9 noviembre, 2013 administrador

Terraza exterior en madera tecnológica

La Madera Tecnológica VISENDUM representa una inteligente y sostenible alternativa a las maderas tropicales y a las maderas tratadas químicamente para exterior. VISENDUM contribuye a reducir la tala de nuestros bosques por lo que favorece a evitar el cambio climático, porque se obtiene a partir de madera reciclada.

VISENDUM es un microcomposite de madera que se obtiene esencialmente a partir de productos reciclados de madera: virutas o serrines. Éstos se mezclan con una resina polimérica en una proporción mayoritaria de madera.

La materia resultante de esta mezcla se transforma prácticamente  en producto terminado: la  madera tecnológica  que puede tener la forma, la textura y el color que se desee, permitiendo así una gran variedad de productos, totalmente reciclables.

Pavimentos exteriores, vallas de separación, marquesinas, balcones y tarimas.
Visendum – Madera Tecnológica Europea

VISENDUM es una madera tecnológica para exteriores sin mantenimiento,  imputrescible, duradera, segura, práctica, estética y sostenible, que sustituye a las maderas tropicales.

Nuestra tecnología consiste en la extrusión de la madera que combina así las ventajas de este método de transformación: regularidad, precisión, complejidad de las formas con la ventaja de la madera: aislamiento, rigidez y aspecto.

Nuestro proceso de producción es limpio, requiere poca energía y no contamina.

Propiedades de los pavimentos

  • Seguros – Cuida de usted y de los suyos porque no contiene ningún producto tóxico, NO RESBALA  y NO SE ASTILLA.
  • Duraderos – NO PIERDEN SU COLOR, resisten al agua, a la radiación ultravioleta del sol, a las termitas y a los hongos.
  • Cómodos – SIN MANTENIMIENTO; no es necesario protegerlos con aceites ni barnices.  Se limpian  con agua.
  • Versátiles y Reciclables – La Madera Tecnológica puede tener la forma, la textura y el color que se desee, permitiendo una gran variedad de productos totalmente reciclables.   
  • Resistentes – Al ser MACIZOS, no dejan espacios para que el agua se acumule y se vuelva putrefacta, soportan 450 kgs/m2 y cumplen las normas del Código Técnico de la Edificación para pavimentos de exterior.

Visendum

 

 

Se trabaja e instala del mismo modo que la madera tropical maciza, utilizando la misma maquinaria y tecnología.

Formato de los perfiles:

Ancho –  138 mm.
Grosor – 23 mm.
Longitud – Medida estándar 2 metros.
A partir de pedidos de 500 m2, de 2 a 6 metros.

Acabados superficiales
– Liso y estriado.

Colores básicos – Albaricoque, marrón exótico, gris esmeralda, gris antracita, sabana y ecuador (liso).
Albaricoque, marrón exótico, gris esmeralda y gris antracita (estriado).

Accesorios: Clips y  Tornillos.

Remate liso 70 x 20 mm.
Perfil romo 138×23 mm.
Mampertán recto 90×42 mm.
Mampertán curvo 90º.
Mampertán curvo a medida.
Tapones del mismo material.

Aplicaciones y uso

Las aplicaciones más frecuentes se dan en todos aquellos casos de USO EXTERIOR y en ZONAS HUMEDAS.
Pavimentos exteriores, vallas de separación, marquesinas, pórticos, entornos de piscinas, balcones, cercas, barandillas, tarimas, etc
La aplicación de madera tecnológica no  supone modificación alguna de la maquinaria actual para el trabajo con la madera tropical.

Etiquetado: , , ,

Comentarios (4)

  1. HitWood

    Microcomposite Visendum wood is obtained essentially from recycled wood products : chips or sawdust . They are mixed with a polymer resin in a majority proportion of wood.

    • Marcel

      Es una tarima para exterior compuesta por un 70% de madera reciclada y un 30% de matriz polimérica que encapsula la madera, quedando así protegida de las agresiones exteriores: agua, sol, termitas, hongos…

      • Peter Sisley

        La aplicación de madera tecnológica no supone modificación alguna de la maquinaria actual para el trabajo con la madera tropical.

  2. No pierde su color, resiste al agua, a la radiación ultravioleta del sol, a las termitas y a los hongos. No es necesario protegerla con aceites ni barnices. Se limpia con agua. Puede tener la forma, la textura y el color que se desee, permitiendo una gran variedad de productos totalmente reciclables. Soporta hasta 450 kgs/m2 y cumplen las normas del Código Técnico de la Edificación para pavimentos de exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *